sábado, 16 de abril de 2011

Sí, sí que somos idiotas

Me acaba de llegar un email a mi bandeja de entrada, lo comento porque es el tercero que me llega con el mismo motivo, ya sabéis uno de esos correos en cadena que no deja de repetirse.

Pensaréis que cual es el motivo que me lleva ahablar ahora sobre los correos que recibo. Bien, dicho correo reproduce un texto que, desde mi humilde opinión, es una gran llamada de atención al borreguismo que tenemos hoy en día en nuestra sociedad, el título del mismo es "españoles ¿sois idiotas?". Pues, para mi pesar y después de corroborarlo por más de un medio yo, personalmente, he llegado a la conclusión de que sí, que somos idiotas, tontos de remate, radicalmente ilusos, y ¿por qué? pues porque dicho texto me ha llegado 3 veces por correo, 2 veces a través de un evento en tuenti, lo he visto mencionado 1 vez en twitter y lo he recibido (de nuevo a través de un evento) por facebook, y en todas las ocasiones se atribuía la autoría a Arturo Pérez Reverte cuando la autoría es de Jesús Sanz Astigarraga que escribió dicho texto para la sección de cartas al director del diario de noticias de Navarra.

Afirmo que somos idiotas porque rara vez nos preguntamos quién escribe lo que leemos y por supuesto resulta mil veces más fácil adjudicarlo a alguien reconocido que a cualquier otra persona como a quien las circunstancias le han indignado tanto que ha decidido escribir para sacar a la luz otros problemas en los que normalmente no caemos.

En cualquier caso no me asombra esta forma de ocultar autoras y autores y adjudicar textos a otras personas, después de todo es una práctica que tenemos más que interiorizada, si algo nos gusta, nos lo apropiamos, si escribimos algo nos olvidamos de citar fuentes bibliográficas y por supuesto si de criticar a alguien o los pensamientos de cualquiera se trata, nos ponemos los primeros de la fila aunque jamás en la vida hubiésemos leído nada escrito por esa persona.

En fin que deberíamos ir dejando tomar las riendas un poco a la razón y pensar tan solo un poquito antes de reproducir textos sin saber de donde vienen, más que nada para que nadie continúe llamandonos idiotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario